jueves, 17 de marzo de 2011

¿QUÉ OPINAS?

3 comentarios:

  1. En este gráfico de sectores, que trata sobre la desnutrición mundial en el año 2010, se puede observar como arrasan por completo las regiones de Asia y el pacífico con una cifra estratosférica, 578 millones de personas que padecen esta "enfermedad", un verdadero calvario y una situación muy desagradable para dichas zonas. Por otro lado, hablamos ya de la mitad de personas con desnutrición, concretamente 239 en África subsahariana, una cantidad que a pesar de ser mucho menor, para mí sigue siendo una cifra elevadísima. Finalizando ya el comentario, decir que la siguientes zonas que le siguen son América latina, el Caribe, cercano Oriente y África del Norte, con unos datos ya menores, concretamente entre estos países suman 90 millones de población desnutrida. Por último, decir que en los países desarrollados ya hay una cantidad muy pequeña casi inapreciable comparada con las anteriores. Una buena conclusión que se podría sacar de este gráfico es la siguiente: en los países pobres o menos desarrollados hay una cantidad mucho mayor de desnutrición que en los países desarrollados, este asunto es muy grave, y lo peor, es que es una situación que sí que se puede remediar si todos aportamos lo nuestro, y que con un pequeño esfuerzo que hagamos entre todos sólo hacemos una cosa, salvar vidas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas Félix, alguien sabe las causas y qué podríamos hacer los países ricos...

    ResponderEliminar
  3. En este gráfico, observamos la desnutrición mundial en el año 2010. Observando como las regiones de Asia y el pacífico, están muy por encima de los otros países, con una cifra de 578 millones de personas que padecen esta enfermedad. Por otro lado, encontramos a Asia Subsahariana con menos de la mitad de la anterior, concretamente con 239 millones de personas, que a pesar de ser una cifra menor, sigue siendo una cifra estratosférica. Además, le siguen zonas como América latina y el Caribe, cercano Oriente y África del Norte, con 53 y 37 millones respectivamente, datos menores, pero que sin embargo, en mi opinión son datos elevados. Finalmente nos encontramos datos mucho menores en los países desarrollados.
    En cuanto a las causas son sencillas, el poco desarrollo de estos países de cara a los ricos, en gran medida gracias a los países desarrollados, que no permiten que los países poco desarrollados como África puedan competir con nuestros productos.
    Lo que podríamos hacer los países ricos, sería una mayores subvenciones, para que estos países, de cierta manera puedan competir con nuestros productos.

    ResponderEliminar